martes, 17 de mayo de 2016

Conclusión

¿Cómo ha influido para mi esta asignatura en mi carrera universitaria y como futura docente?

Después de haber terminado las clases, y con unos días por delante para hacer exámenes, me dispongo a hacer una valoración de esta asignatura. 
Los primeros días de clase, no tenia ni idea de que iba a ir y el titulo no lo entendía muy bien.
Me habían comentado compañeros de otros años que seria una asignatura con mucha práctica y mucho trabajo en grupo y eso me alegraba, ya que me encantan las dinámicas grupales. 
También surgieron algunos miedos habituales, el principal fue el uso de las nuevas tecnologías, aunque parece que ya hemos nacido con ellas, me cuesta algunas veces adaptarme a lo exigido en este ámbito. 
Volviendo a los trabajos en grupo, esta asignatura, así planteada, tiene una gran carga de los mismos. Me parece muy  positivo ya, que trabajar así hace que el proyecto pueda enriquecerse de todas las personas que forman el grupo y no de una misma. A demás, tal y como se plantea la educación del futuro,  las dinámicas grupales van a estar " al orden del día".
En cuanto  la parte mas teórica de la asignatura me quedo sobre todo con el estudio de corrientes educativas que han surgido en los últimos años, en distintas partes del mundo y ver como algunas han desaparecido, otras a penas van a tener importancia, y otras continúan hasta nuestros días.
Todos los docentes, deben conocer todo esto e investigar sobre nuevas formas.
Por ultimo, el portafolio ha sido una herramienta muy útil, he querido desarrollar todas las entradas con un comienzo peculiar: una pregunta. Creo que es muy importante hacerse preguntas en todo en la vida y en educación más.
Llegados a ese punto, mi valoración a la asignatura y a la manera de impartirla es muy positiva y me llevo un enriquecimiento muy amplio de dinamismo y de conocimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario